domingo, 7 de septiembre de 2014

3er Curso - Seminario TIC1 (Diseño y creación de BLOGS)

INTRODUCCIÓN 

Abordamos en este seminario la utilización de un servicio Web 2.0. (los BLOGs) con el objetivo de utilizarlo en la recopilación de información y experiencias a modo de diário del aprendizaje seguido por los equipos en la consecución del proyecto integrado de 3er curso.

Los grupos de proyecto deberán recopilar en un blog (a modo de portafolios de grupo), información sobre el desarrollo de su proyecto integrado, desde el inicio de su planificación hasta una reflexión y conclusión de sus resultados finales.

En este seminario trataremos los aspectos técnicos y pasos iniciales para crear, gestionar y administrar un BLOG, pero antes de entrar en ellos, os formulamos una breve normativa que deberá cumplir finalmente el Blog de equipo que creéis para vuestro proyecto integrado. Son los siguientes:

  1. Un/a integrante del equipo deberá crear el Blog utilizando el servicio de creación de Blogs gratuito de Blogger (www.blogger.com) que deberá ser privado.
  2. El/la integrante del equipo figurará como administrador/a del Blog y deberá invitar al resto del equipo y el coordinador/a de PI como autores del mismo.
  3. Además se deberá invitar como lectores a todos el profesorado de las asignaturas que trabajan el proyecto integrado.
  4. Finalizado el proceso de creación e invitación de autores/lectores quien administre el Blog deberá de enviarse un e-mail al coordinador/a de PI con la URL del Blog creado y confirmando que se han cumplimentado todos los pasos y el Blog está OPERATIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario